La Gobernación del estado Miranda y la alcaldía de Plaza atendieron a 750 familias de la comunidad 29 de Julio de Guarenas con el expendio de 7 toneladas de proteína animal, a través de una Feria del Campo Soberano bajo la modalidad casa por casa.

El despliegue fue encabezado por Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria de la región y el alcalde Luis Figueroa, desde la Casa de Alimentación del mencionado sector.

«Es necesario asegurar la buena alimentación de nuestro pueblo, aquí estamos haciendo entrega de un pollo, mortadela entera, medio cartón de huevo, un combo de hortalizas y medio kilo de carne por 240 mil bolívares», detalló el secretario.

Cada casa recibió como donación un litro de cloro para apoyar el plan de desinfección y así garantizar se cumplan las medidas de higiene para la prevención del COVID-19.

Marín destacó que en Miranda, gracias al esfuerzo del gobernador Héctor Rodríguez, se realizan diariamente 14 jornadas para la entrega de alimemtos de lunes a viernes; mientras que los fines de semana se efectúan ocho simultáneas.

Agregó que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, durante la pandemia se han distribuido 300 toneladas de proteínas y otros rubros.

Por su parte, el alcalde Figueroa expresó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en Guarenas durante el mes de abril se han despachado 36 mil 355 cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y enfatizó que en marzo se cubrió el 100 % de todo el territorio con la distribución de 73 mil 352 cajas de comida. (AVN)