En el marco de los Ejercicios Escudo Bolivariano III – Salud Segura 2020, representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en compañía del director general de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, G/D Régulo Argotte, realizaron donación de equipos de bioseguridad para  el personal médico  de los seis hospitales centinela de la entidad mirandina.

La entrega de más de seis mil  tapaboca,  150 equipos de contención especial y de dos mil 800 pares de guantes,  para contribuir con el Decreto Presidencial para la contención de la pandemia del coronavirus (COVID- 19), se realizó desde el Hospital Ana Francisca  Pérez de León II, ubicado en El Llanito, municipio Sucre.

Al respecto, Argotte comentó que  la prevención  es tarea de todos los ciudadanos, y que el pie de fuerza de la policía estadal se mantiene desplegado en los cinco ejes de la entidad  para  concientizar al pueblo con el uso de los equipos de prevención y cumplir con la cuarentena  colectiva social.

“Seguimos en las calles  orientando a los y las mirandinas y contribuyendo con nuestro héroes de las batas blanca para que  salven vidas protegiéndose ellos”, dijo.

Agregó el director de la Policía de Miranda que, apegados a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez, los funcionarios se mantendrán resguardando  los centros asistenciales de salud e implementando dispositivos de seguridad en los 21 municipios de la entidad para mantener el orden interno.

Por su parte, el director del despacho del Ministerio de Relaciones Interiores, T/C Rafael Betancourt, instó al pueblo venezolano  a cumplir con las medidas de prevención para vencer al coronavirus y a quedarse en casa para proteger  a la población más vulnerable.

Prensa Gobernación de Miranda / Iapem