El Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha la distribución de suplementos alimenticios en la modalidad casa por casa, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para abastecer a la población durante la cuarentena colectiva social establecida para frenar la propagación del COVID-19.
En el municipio Plaza se ha hecho este año la entrega de mas de mil 962 toneladas de alimentos, para beneficiar a 166 mil 80 familias, informó en este contexto Luis Carlos Figueroa, alcalde de esta jurisdicción mirandina, durante una entrega de alimentos en el refugio Luisa Cáceres de Arismendi, este miércoles, como parte de la atención durante la contingencia por la pandemia.
Figueroa detalló que la entrega de suplementos alimenticios se efectúa de manera mensual, para beneficiar a 100 familias que permanecen en los tres refugios que existen en el municipio.
«Durante este despliegue nacional de distribución de alimentos, además de la entrega que estamos realizando a los refugios, estamos distribuyendo alimentos a través de mercados comunitarios en el sector La Vaquera y CLAP en las Bases de Misiones Socialista San Pedro y El Carmen», agregó Figueroa.
Cabe destacar que solo en el mes de marzo, en el municipio Plaza se han distribuido 382,4 toneladas de alimentos en las modalidades bolsas o cajas, para beneficiar a 31 mil 875 habitantes, mientras que en la modalidad Mercados Comunitarios se ha atendido a mil 900 familias, con la distribución de 7,2 toneladas de alimentos.
“En el mes de marzo se han distribuido 5,2 tonadas de proteína a través de las Ferias del Campo Soberano y las Ferias Socialistas del Pescado para beneficiar a 961 familias», acotó Figueroa.
Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía de Plaza