Un operativo de limpieza y desmalezamiento, emprendió el gobierno municipal junto a las cuadrillas de Servicios Básicos, en la Carretera Nacional de Nueva Cúa, caminería del ferrocarril, centro comercial el Colonial y en la Avenida Monseñor Pellín de la jurisdicción.
Este operativo se encuentra enmarcado en el Plan Zamora 2020, así lo dio a conocer la primera autoridad civil Gabriela Simoza, quien manifestó que estos trabajos de barrido se ejecutan para mantener los sectores del municipio aptos para el esparcimiento de los habitantes, trabajo que encomendó el gobierno Nacional, a través la Misión Venezuela Bella.
“Queremos mejorar y embellecer a nuestra población en todo sus alrededores, para que los habitantes vean que aquí está un gobierno comprometido y que está trabajando por la limpieza de la población” acotó Simoza.
Eliminan bote de basura
Por su parte en la carrera de Nueva Cúa se realizó el saneamiento de un bote de basura que afectaba a los habitantes del sector.
Juan Carlos Cuero, Gerente de Ecosocialismo de CorpoUrdaneta, manifestó que, en días pasados realizaron mesas de trabajo junto a la comuna La Voz Revolucionaria de la Parroquia Nueva Cúa y voceros de servicios, donde realizaron inspecciones e identificaron botes de basura de gran magnitud.
El primer vertedero identificado es el que se encuentra ubicado en los bloques, otro en la casa de la cultura y por último en la vía principal del sector, específicamente en la entrada de la iglesia.
Al finalizar la mesa de trabajo, los vecinos acordaron llevar a cabo un abordaje para erradicar los botes de basura, donde se recolectaron un aproximado de 30 toneladas de basura.
Rayza González, vocera de la comuna del sector, extendió un agradecimiento a la alcaldesa Gabriela Simoza, por los trabajos de saneamiento de bote de basura, que inició junto a las cuadrillas, para cumplir con las políticas públicas y así garantizar los espacios limpios en la comunidad.