Unas 300 personas de la comunidad El Colorado en Mamporal, municipio Eulalia Buroz, fueron atendidascon una jornada de salud y atención integral en la que recibieron donación de medicamentos como antibióticos, analgésicos y tratamientos para enfermedades crónicas. Así lo informó el alcalde de esta entidad, Yohan Ponce, quien informó que la jornada médica asistencial fue organizada por la Secretaría Social y Comunas del gobierno local.
Destacó que estas actividades de protección social al pueblo forman parte de las políticas nacionales del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que adelanta el presidente obrero, Nicolás Maduro.
Felicitó al personal médico de la Misión Barrio Adentro y al contingente de profesionales de la salud venezolanos, por participar en estas atenciones dirigidas al pueblo.
Asimismo, el alcalde Ponce agradeció al gobierno regional que a través de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana obsequió tres tanques cada uno con capacidad de 1 300 litros de agua potable, una cocina de cuatro hornillas, cuatro cauchos que servirán para poner en funcionamiento una unidad de transporte comunal que presta servicio hacia esta localidad y un kits de herramientas de trabajo que permitirán a la comunidad mantener las vías de acceso y retorno transitables.
Además el burgomaestre se comprometió en gestionar la maquinaria necesaria para mejorar la vía hacia los sectores Sitio, Los Hernández, Agua Salud y El Colorado. Mientras que la gobernación de Miranda contrató a 20 personas que se encargarán de mantener estas vías de acceso y retorno limpias de maleza.
“Esta gestión en atención a las comunidades solo es posible en Revolución. Gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro y del gobernador, Héctor Rodríguez, hoy estos beneficios llegan a esta comunidad”, expresó Ponce.
Servicios públicos
En relación con el tema de Derecho a la Ciudad, el primer mandatario del municipio Buroz aseguró que como parte de la agenda de trabajo comunitario, dará inicio a una exhaustiva y profunda revisión a todos los servicios públicos, entre los que destacó el suministro eléctrico, aseo urbano y el agua potable, señaló refiriéndose a este último, que servidores públicos de la estatal Hidrocapital están evaluando para poner en funcionamiento el pozo de agua ubicado en esta localidad para abastecer del vital líquido a más de 250 familias de “El Colorado”.