Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, junto al Gobierno Comunitario del  Cuadrante de Paz  número 3, supervisó  los trabajos de recuperación de la infraestructura de la Planta de llenado  de  Gas Comunal Jefa Apacuana, ubicada en el municipio Tomás Lander  en Ocumare del Tuy, la cual sufrió daños por actos de sabotaje el 24 de agosto de 2019.

Durante el recorrido por las áreas de la planta, el Mandatario regional destacó el logro que se ha alcanzado  con la reactivación de la planta de llenado de gas comunal a fin de garantizar el suministro de gas a la población tuyera.

Rodríguez  felicitó al presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado. «A pesar de las limitaciones el Gobierno de Miranda trabaja  con los Jefes de Calle, a fin de ofrecerle el servicio de gas a 200 mil familias tuyeras», aseguró.

Rodríguez detallò que actualmente dicha obra presenta un avance de recuperación física de 77%. Explicó que de la ejecución de dichos trabajos se ha culminado la construcción de la plataforma del llenado, la construcción de las bases  de dos tanques de almacenamiento de 30.000 galones.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que esta  planta de gas Jefa Apacuana es de gran importancia para la colectividad, por lo que seguirá trabajando de manera conjunta gobierno regional y central a fin de atender la demanda de este importante servicio.

Omeydis Rada, vocera del Gobierno Comunitario, manifestó que el gobierno comunitario ha  trabajado de manera coordinada en mesas técnicas con el fin de poder entregar  una justa distribución del gas a todas las familias en el municipio Tomás Lander.

“Luego del sabotaje a la planta de llenado Jefa Apacuana, nos  apoyamos con la planta de llenado José Feliz Ribas dando respuestas efectivas a estos  municipios de los Valles del Tuy, gracias al trabajo comunal y al gobernador Héctor Rodríguez y Alcalde hemos llevado este servicio a las comunidades de manera oportuna”, dijo Rada.

Por su parte, Fran Coello, gerente de Pdvsa Gas Comunal, señaló que gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno municipal, regional y central de la mano con el pueblo organizado desde el mismo momento que  ocurrió el siniestro y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez,  nos activamos  de manera coordinada con el apoyo de la planta de Charallave y Caracas  buscando  los mecanismos necesarios para atender al pueblo.

“Esta planta atiende a los 6 municipios de los Valles del Tuy, vamos a tener 36 llenados. No estamos activados 100% pero sin estamos beneficiando a las familias venezolanas con el servicio de gas comunal a fin de mejorar su calidad de vida”.

Prensa Gobierno de Miranda