Con el fin de continuar formando a la generación del futuro en materia de seguridad y prevención, funcionarios de la Dirección del Servicio de Policía Comunal y Apoyo Vecinal, de la Policía del estado Bolivariano de Miranda dictaron conversatorios en unidades educativas de los municipios Independencia y Páez.
La comisión policial se trasladó en la Unidad Educativa José Leonardo Chirinos, ubicada en Santa Teresa del Tuy, en donde se reunieron con 73 estudiantes pertenecientes a las Brigadas de Derechos Humanos de distintos planteles de la localidad para dictarles un taller acerca de la responsabilidad penal en los adolescentes, invitándolos a ser multiplicadores de la información para que toda la población estudiantil conozca sus derechos y deberes.
Los uniformados le explicaron a las y los estudiantes que a partir de los 14 años son responsables ante la ley de los delitos que cometan, y el lugar de reclusión es el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y del Adolescente (Sepinami). Además, los exhortaron a conocer sus derechos y deberes plasmados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La segunda actividad la realizaron en la Unidad Educativa Nacional Rafael Arévalo González, ubicada en la calle Venezuela de Río Chico, donde les hablaron a los alumnos del sexto grado de educación básica sobre la importancia de los valores como la responsabilidad, el respeto y la tolerancia. Asimismo, les dieron una inducción de orden cerrado con el fin de enseñarlos a ser disciplinados.
Por otra parte, los docentes del plantel agradecieron a la comisión policial los conversatorios e inducciones dadas a los estudiantes ya que han influido positivamente en la conducta de los mismos.
De esta manera, la Policía de Miranda contribuye a la formación de futuros hombres y mujeres de bien, y de promover la paz en todos los espacios de la entidad.
Prensa Gobernación de Miranda / Iapem