Con el fin de trabajar mancomunadamente con las comunidades de los Valles del Tuy para mejorar su calidad de vida y promover la paz en todos los espacios, efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda asistieron a asambleas de ciudadanos en los municipios Cristóbal Rojas y Rafael Urdaneta.
La primera actividad la realizaron con los residentes del sector Terraza de Río Tuy, ubicada en Charallave, y con voceros del Consejo Comunal Terraza de Hugo Chávez, quienes indicaron las diferentes problemáticas que presentan con los servicios públicos como fallas del alumbrado, con el suministro de agua y en la recolección de desechos sólidos. En materia de seguridad, indicaron que necesitaban mayor presencia policial en horas de la noche.
En ese sentido, los funcionarios se comprometieron a realizar el enlace con los organismos correspondientes para brindarles respuesta inmediata, y a intensificar el patrullaje nocturno en la zona para seguir disminuyendo la incidencia delictiva.
Posteriormente, los uniformados pertenecientes a la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente, del Centro de Coordinación Policial Número 2, se trasladaron hasta la calle Antonio José de Sucre del sector Vista Alegre 2, parroquia Cúa, donde los residentes indicaron que necesitaban que una comisión de Protección Civil realice una evaluación de la infraestructura de varias viviendas en situación de riesgo, por lo que se comprometieron a realizar el enlace con el cuerpo de prevención.
Los oficiales instruyeron a los asistentes con la Ley de Convivencia de Paz y Seguridad Ciudadana, invitándolos a cumplirla para evitar boletas de apercibimiento como a ser multiplicadores de la información para mantener el orden y contribuir a la consolidación del estado Miranda que todos queremos.
De esta manera, la Policía de Miranda cumple con los lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez de trabajar articuladamente con el Poder Popular para atender las necesidades del pueblo y erradicar la violencia en todos los espacios. /LR
Prensa Gobernación de Miranda / Iapem