Luego de una jornada de rehabilitación, el alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, reinauguró la plaza Generalísimo Francisco de Miranda de Santa Teresa del Tuy, que servirá como espacio de esparcimiento para los tereseños.

Capinel indicó durante el acto que luego del arduo trabajo realizado por la secretaría de Ornato y Embellecimiento de la alcaldía, conjuntamente con habitantes y comerciantes de la zona, se logró la rehabilitación de tan emblemática plaza.

Recordó que entre las labores efectuadas para devolverle la buena imagen al lugar destacan: colocación de piedras a los bancos y jardineras, pintura, reparación del piso, mejoras en la iluminación, construcción de la concha acústica y acondicionamiento de la capilla de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y por supuesto, el de El Precursor de la Independencia.

Asimismo, precisó que el momento fue propicio para que voceros de las comunidades aledañas, firmaran un acta de corresponsabilidad con el fiel compromiso de cuidar y mantener el espacio en óptimas condiciones.

“Vamos a darle institucionalidad a esta hermosa plaza, la cual también servirá de escenario para que se celebren actos y sesiones solemnes de gran relevancia. Es corresponsabilidad de todos, comunidad y Gobierno municipal de cuidar y mantener los espacios. Confío plenamente en el sentido de pertenencia del pueblo”, expresó el alcalde.