Aguinaldos, parrandas y mucha alegría engalanaron la Casa de la Cultura de Tacarigua, municipio Brión, este lunes, con la Ruta Cultural Navideña, actividad organizada por el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de rescatar las tradiciones decembrinas en la región.
Cerca de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos de la parroquia barloventeña disfrutaron de momentos especiales, en los que cantaron y bailaron las melodías y canciones de la época navideña.
Por otra parte, en la Casa de la Cultura de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, unas 500 personas participaron en una charla informativa basada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en la que además se efectuó la organización y desarrollo de la celebración del parrandón navideño escolar para el fortalecimiento de las manifestaciones e identidad cultural de la navidad en la localidad luciteña.
Igualmente, en el mismo eje, específicamente en la Biblioteca Pública Juan Vicente González, de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, 200 personas entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un nacimiento viviente.
El objetivo de la actividad fue la de desarrollar las manifestaciones e identidad cultural y que la comunidad escolar y el pueblo de Santa Teresa del Tuy recordaran sus vivencias y no pierdan su cultura y tradición navideña.
Por último, en la Unidad Educativa Divino Niño de la parroquia Ocumare del Tuy, habitantes de la región tuyera presenciaron la Hora del Cuento, actividad que tuvo como finalidad incentivar y promover el gusto de la lectura y las tradiciones navideñas a través de la narración de cuentos.
Prensa Gobernación de Miranda