Este viernes las instituciones educativas del municipio Paz Castillo dieron inicio a la navidad con el tradicional Parrandón Escolar, actividad en la que participaron escuelas y liceos de todo el municipio.
Marco Tulio Correa, secretario de Educación de la alcaldía, expreso que más de 500 alumnos, pertenecientes a cincuenta escuelas y liceos, participaron en esta actividad, que contó además con el expendio de productos gastronómicos propios de la época decembrina.
“Este acto cuenta con el apoyo del alcalde Erik Lovera, quien busca con este tipo de encuentros unir a todas las instituciones públicas y privadas, a padres, representantes, maestros, niñas, niños y adolescentes, como manera de integración en la época más bonita del año”, expuso.
Por su parte, la profesora del Instituto de Educación Especial Dr. José Gregorio Hernández, Ludmila Quintero, señaló: «Contenta con esta tradición y a su vez es una estrategia pedagógica para compartir las festividades navideñas. Con esta iniciativa se da la oportunidad de compartir con otras escuelas y mostrar las actividades que realizamos dentro de las instituciones”.