Con el objeto de consolidar la soberanía alimentaria en el municipio Independencia, en el marco del Plan Siembra del Gobierno nacional, el Concejo Municipal de esa jurisdicción organizó una asamblea con representantes de los sectores campesino y productivo.

El concejal Omar Gelves, presidente de la comisión de Ejidos y Atención Agraria al Campesino del ente legislativo, explicó que la finalidad es consolidar el área productiva del municipio, de acuerdo a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, en pro de la seguridad agroalimentaria de la nación.

Precisó que se encuentran trabajando en la creación de una Ordenanza Municipal para el sector agrario la cual permitirá tener basamento legal para que las siete comunas productivas del municipio puedan presentar sus proyectos y luego desarrollarlos.

El legislador resaltó que se tiene previsto presentar al alcalde de la localidad, Ismael Capinel, y al gremio edilicio, una propuesta para la conformación del Instituto Autónomo Municipal Agrario, el cual contribuirá a que se incremente la actividad productiva y se le brinde mayor apoyo a la actividad agrícola.

“Estamos siendo atacados por una guerra económica y el bloqueo financiero internacional, y la única forma que podemos evadirlo es apostando a la producción, continuaremos apoyando a nuestros campesinos y productores”, dijo.

Entre tanto, Arcelis Márquez, vocera de los campesinos del municipio Independencia, informó que se busca fortalecer los componentes y aspectos claves de las estrategias campesinas, orientadas a la soberanía alimentaria, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por el burgomaestre local al sistema productivo de la localidad.

Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía de Independencia