“No hay manera de ser socialista, de ser bolivariano de ser chavista sin ser feminista”. Con estas palabras el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, instaló este sábado el encuentro Todas Venezuela, capítulo Miranda, el cual reúne una serie de ponencias, debates y mesas de trabajo para reflexionar sobre el feminismo.     

“Los problemas que dicen que son de las mujeres, no son de las mujeres, son problemas de la humanidad, son problemas de la sociedad. Cuando los empecemos a ver así, cuando empecemos a ver que la agenda feminista es una agenda socialista, de mujeres de hombres, tendremos la sociedad más justa que tanto queremos”, expresó desde el Centro de Arte  Pdvsa La Estancia, en el municipio Chacao.  

En este sentido, fue enfático al señalar que quienes militan en la causa de la igualdad y la justicia deben necesariamente ser feministas, pues si no, sería un contrasentido. 

Rodríguez dio la bienvenida a mujeres y hombres de todos los municipios del estado Miranda y de otras partes del país, quienes atendieron la invitación del Movimiento Todas Venezuela. En este sentido, manifestó su alegría por ser anfitrión del encuentro, tras recordar que el territorio mirandino fue escenario de hechos violentos recientemente con las denominadas guarimbas promovidas por la derecha extrema del país.  

“A pocas cuadras de aquí quemaron a un compañero durante las guarimbas, se manifestó el dolor, la rabia, la tristeza de la forma más dolorosa que se pudiera manifestar. Hoy en Miranda, un estado que está en paz, las mujeres con su fuerza, con su alegría, son un bálsamo para las heridas, que cura lo que hemos venido atravesando”, resaltó.