En el marco del cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad, este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó los trabajos de reactivación del sistema de bombeo de aguas servidas, el cual permitirá el saneamiento de 11 comunidades de Higuerote, municipio Brión, para beneficiar a más de cuatro mil familias.

En el acto, el Mandatario regional señaló que la entrega de dicha obra corresponde a uno de los nueve mil compromisos que adquirió hace dos años. Recordó que en lo que va de gestión se han concretado mil 500 y que con la entrega de reactivación de bombeo de aguas servidas, llega a mil 511 compromisos cumplidos.

“No vamos a descansar hasta que cumplamos con todos los compromisos que firmamos y asumimos con las comunidades. Hay que empezar a hacer la política como nos enseñó Chávez, con la palabra y la verdad”.

Explicó que la obra entregada corresponde a un trabajo coordinado y conjunto entre el Gobierno nacional, regional y el Poder Popular, al tiempo que exhortó a los vecinos a cuidar las instalaciones del sistema de aguas servidas.

“Cuidemos este espacio, porque fue un gran esfuerzo entregarles esta obra, de manera que cuando lleguen más recursos no invirtamos acá, sino para arreglar una escuela. También pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se comprometa a cuidar las instalaciones, para que no se roben el tablero y permanezca intacto para su correcto funcionamiento”, expresó.

Por su parte, la ministra del Agua, Evelyn Vázquez, señaló que la obra de reactivación de bombeo de aguas servidas en Higuerote tuvo una inversión de dos mil millones de bolívares para la puesta en marcha de seis estaciones de bombeo en el municipio. Dijo que, a pesar del bloqueo, en el país se trabaja con el Consejo Científico Presidencial, con el fin de establecer estrategias y acciones que permitan diseñar y fabricar equipos de bombeo para el pueblo.

“Estamos en victoria con este importante logro, con el pueblo en Revolución y que demostramos que no nos cansamos, porque trabajamos con amor, con compromiso y ética para garantizar la victoria y la paz. Esta obra está hecha por el equipo de trabajo que, junto al pueblo organizado, al Gobernador, al Alcaldesa, a las mesas técnicas del agua, el Consejo Popular del Agua, resistimos al bloqueo y avanzamos y evolucionamos con un esquema distinto de trabajo”.

Integrantes de la comunidad del Barrio Ajuro de Higuerote manifestaron su agradecimiento al ver cumplida la palabra empeñada por el gobernador Héctor Rodríguez y en cuya obra trabajaron los cuatro niveles de gobierno. “Por cinco años tuvimos un gran malestar ante la falta de este sistema de aguas servidas, la cual era un generador de enfermedades. Con esta obra vamos a tener una comunidad más saneada y limpia”, destacó una de las habitantes del sector.

Con la puesta en funcionamiento de las seis estaciones de bombeo las comunidades Calle Carmen, San Luis, Hipocampo, 3 de Junio, 19 de Abril, Calle México, Calle Democracia, Barrio Ajuro, Las Delicias, Cocal I y Cocal II, y La Peñita, serán beneficiadas con dicha obra.

Prensa Gobernación de Miranda