Con el propósito de formar a las y los ciudadanos en materia de Control Fiscal, este miércoles se realizó el Encuentro Municipal de Contralores y Contraloras Comunitarios dictado por la Contraloría de la jurisdicción, hecho que tendrá una significativa y positiva repercusión en las organizaciones comunitarias.

Yenderth Alcalá, presidente del Concejo Municipal, destacó que “por primera vez en el municipio la Contraloría está capacitando y formando a los ciudadanos y líderes comunitarios cumpliendo con el lema ‘contralores somos todos’. A través de estos encuentros podemos tener una nueva visión del trabajo que se quiere y se va a desarrollar en la localidad”, sostuvo.

Resaltó la importancia de conocer el marco jurídico que rige a Carrizal ya que es la única forma de ejercer la contraloría social apegados a lo que establecen las leyes.

Así mismo, expresó que continuarán «por el camino de la victoria y el desarrollo de las comunidades»  solo trabajando unidos y formando a los ciudadanos para que se involucren en la gestión del estado y promuevan la observancia de la Constitución y las leyes. La línea central a partir de hoy debe ser educar y prevenir antes de sancionar a futuro”, afirmó Alcalá.

Por su parte, José Pérez Díaz, contralor municipal, señaló que el objetivo del mencionado encuentro es facilitar y promover la participación ciudadana en la contraloría social de las políticas públicas del municipio.

Pérez Díaz, presentó la ponencia “la Contraloría Municipal como una herramienta para la participación ciudadana” e indicó que el encuentro constituye el inicio de un conjunto de actividades que se llevarán a cabo en toda la localidad.

Prensa Gobernación de Miranda/Alcaldía Carrizal