En el municipio Carrizal, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó otro compromiso comunitario. Esta vez, a los vecinos y vecinas de La Ladera, donde el Ejecutivo regional construyó la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles para el beneficio de 557 estudiantes.
La mencionada institución inició su construcción a mediados de abril del 2018 en el urbanismo La Ladera, donde habitan más de 4 mil personas. Sin embargo, no contaban con una edificación educativa cercana, obligando a la población estudiantil a recorrer varios kilómetros para obtener una educación de calidad.
El Mandatario regional reiteró que “a dos años de trabajo y cambio se han entregado en todo el estado mil 500 compromisos comunitarios y que además por cada Cuadrante de Paz se está haciendo la instalación de un Gobierno Comunitario integrado por un policía, líder comunitario, el maestro, médico y el miliciano. Hoy estamos en el Cuadrante de Paz número 3 que abarca las comunidades de Brisas de Oriente y La Ladera donde estamos dejando una agenda de trabajo que tiene que ver con la instalación del Gobierno Comunitario en estas dos comunidades, donde también deben preparar el referendum para aprobar la transferencia de recursos, que se cobran por la Ley de Convivenci, a las comunidades, para que luego por asamblea ustedes mismos decidan en qué invertir esos recursos”, explicó.
Por su parte, el doctor José Pérez, integrante del Gobierno Comunitario de La Ladera, dijo que en la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles empezará el programa la Salud Va a la Escuela para apoyar a la población estudiantil con una atención integral. “Para mí es un placer trabajar para esta comunidad de Carrizal”, acotó.
Mientras que la representante de la comunidad en el Gobierno Comunitario, Mariam Español, expresó su agradecimiento a todas las personas involucradas tanto autoridades como comunidad, por la materialización de la construcción de la nueva escuela. “El Gobernador nos prometió y nos cumplió. Esta escuela es de todos y debemos cuidarla y protegerla”, indicó.
Prensa Gobernación de Miranda