Con el fin de generar actividades en espacios no convencionales para el disfrute de la población y fortalecer la participación de los artistas locales, la Secretaría de Cultura del estado Miranda realizó una reunión de planificación con los vecinos de la comunidad La Estrella, cuyo propósito es atender a los patrimonios de Los Teques con actividades culturales y recreativas.
Dentro de los acuerdos establecidos destacan actividades recreativas como homenajes, declamaciones, encuentros literarios y de poesía, entre otros.
Igualmente, la Red de Bibliotecas de la entidad continúa brindando atención a grandes y pequeños, tal es el caso de la Biblioteca Público Central Cecilio Acosta donde, en el marco del aniversario de la Ciudad de Los Teques y celebración del Festival de la Poesía, se llevó a cabo el taller de origami con los niños de la Unidad Educativa Paraguay, quienes aprendieron el arte ornamental, con el objetivo de Fortalecer en los pequeños la imaginación, la creatividad y el sentido de pertenencia.
Asimismo, en el municipio Los Salias, en la Unidad Educativa Don Guadalupe Hernández, se realizó el taller de lectura creativa, a fin de estimular el valor de la amistad a través de la lectura, la creación literaria y artística.
Por su parte, las promotoras de la Biblioteca Pública Juan del Rosario Blanco, del municipio Brión, Curiepe, en el eje de Barlovento celebraron junto a los niños del Centro de Educación Inicial Martin Luther King, un día de cuentos, llamado Los Cuentos son Aventuras y Conocimientos.
Actividad realizada con la finalidad de fomentar el hábito y amor por la lectura entre los más pequeños por medio de narraciones de cuentos de animales y cuentos de aventuras; animación de la lectura, juegos y canciones infantiles.
Prensa Gobernación de Miranda