Como parte del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, implementado por el Gobierno Revolucionario para la atención de los planteles educativos, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, acompañado por una comisión de la Dirección de Obras Públicas del estado Miranda por la Gerencia de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dirigieron las inspecciones a instituciones intervenidas de cara a la recuperación de infraestructuras.

La primera visita correspondió al Centro de Educación Inicial Bolivariano Terrazas del Este, con la participación del director Estadal de Miranda del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Edgar Jiménez, donde recibió propuestas para el levantamiento de una cerca perimetral, mantenimiento de los tanques de almacenamiento de agua potable y pintura general para el plantel.

La mencionada institución cuenta con una matrícula de 125 niños y niñas e impulsan proyectos para la siembra, de donde surge la solicitud de la cerca perimetral.

Por otra parte, se realizó un recorrido en el colegio Alberto Lovera del sector El Tamarindo, donde se efectuó una inspección a los trabajos de pintura, desmalezamiento, reparación general de la infraestructura y mantenimiento de tuberías, obra ejecutada a través de la Gerencia de Gestión Urbana de la Alcaldía de Plaza y la Gobernación de Miranda.


Jiménez destacó que hasta ahora van 48 instituciones educativas intervenidas en el municipio, en las que se han desarrollado labores de limpieza, desmalezamiento y sustitución de piezas sanitarias.

“Estamos coordinando para hacer una pronta inauguración, como es la meta de lograr la recuperación total de varias escuelas, tal como lo ha instruido el presidente de la República Nicolás Maduro, a través de los planes que garantiza el alcalde Luis Figueroa en el municipio Plaza”, puntualizó.

Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía de Plaza