Unos 220 mil niños de educación primaria de las instituciones educativas estadales de Miranda serán beneficiados con las jornadas de desparasitación que llevará adelante el Ejecutivo regional, a través del programa denominado La Salud va a la Escuela.
La información la dio a conocer la secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, durante una visita a la Unidad Educativa Nacional José Manuel Álvarez, ubicada en el municipio Carrizal, al detallar que el plan es diseñado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), para ofrecerle a los niños atención especial en las escuelas de la entidad.
“Los medicamentos los recibimos del Ministerio de Salud en el periodo vacacional y los vamos a aplicar en todos los niños de las escuelas estadales”, apuntó.
Destacó que en el mencionado programa, los alumnos contarán con jornadas de revisión dental, oftalmológica, talla y peso, además de la desparasitación.
La ejecución de este programa en el área de la salud se enmarca dentro de las líneas de acción que el gobierno de Miranda diseñó para brindar una atención integral a los niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas de la entidad.
Prensa Gobernación de Miranda