La alegría y el entusiasmo de niños y niñas mirandinos se manifiesta en los espacios culturales del estado con diversas actividades que impulsa la Secretaría de Cultura, a través de la red de Bibliotecas Públicas, en las que los consentidos de la casa aprenden y se divierten.
Por tal motivo, la Casa Museo Arturo Michelena recibió a los niños de las comunidades de Los Teques, para que compartieran un conversatorio con la artista Gregoriana Castellano, quien durante el encuentro expresó su pasión por las artes así como su experiencia como artista plástica.
Igualmente, en el ámbito del Plan Vacacional Comunitario 2019, en la Biblioteca Pública Epóima del municipio Carrizal, se desarrollaron actividades destinadas para motivar a los infantes a la lectura. Asimismo, los participantes recibieron mensajes para incentivar la paz y el cuidado del medio ambiente, mediante actividades artísticas y recreativas como la pintura.
Mientras que la Biblioteca Pública Juana Margarita Revette, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta, trabaja para generar la participación de los jovencitos de la comunidad en actividades de promoción de lectura y recreación al aire libre.
Prensa Gobernación de Miranda