Dos mil 900 mirandinos, en situación de vulnerabilidad, han sido capacitados y formados en oficios productivos, a través de una serie de cursos que imparte la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Protección Social del Gobierno de Miranda.

La información la dio a conocer la secretaria de la dependencia Sielibeth Hernández, quien indicó que las personas beneficiadas han recibido las herramientas necesarias por parte de profesionales pertenecientes a la mencionada Dirección, para que puedan emprender en diversas actividades productivas como peluquería, panadería y pastelería.

Hernández detalló que los beneficiados, una vez terminados los cursos de capacitación, reciben sus respectivos certificados. Señaló que dicha iniciativa va dirigida principalmente a las personas desempleadas, discapacitados, adultos mayores y madres solteras.

“Nosotros contactamos a los consejos comunales a través de la Dirección de Atención Social, la cual verifica los casos, para luego referirlos a la Dirección de Formación y Capacitación, esto en caso de que necesiten fortalecerse en un área productiva. La solución está en nuestras manos, por eso estamos ayudando a la gente a tener la oportunidad de que cuenten con sus propios negocios y de ser financiados con el apoyo del Fondo de Desarrollo Económico de estado Miranda (Fondemir) para que tengan acceso a la banca e inicien su carrera de emprendimiento”, dijo.

Por último, refirió que recientemente 265 habitantes del municipio Independencia de la región tuyera y 249 personas de Petare recibieron los certificados que los acreditan como barberos, pasteleros y panaderos.

Prensa Gobernación de Miranda