En la Base de Misiones Betagama Socialista, ubicada en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, se realizó una jornada recreativa y cultural para toda la comunidad, como parte de la atención social para las víctimas de la guerra económica.

La actividad, que estuvo a cargo de la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Sucre, contó con clínicas móviles, bailes tradicionales como el de la burriquita, música y actividades para los niños y niñas.

En este sentido, la secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, comentó que aproximadamente 800 personas participaron en la jornada, en la cual también estuvieron recreadores y las Misiones Sociales con el fin de conocer las necesidades de la comunidad.

“Un grupo de estudiantes de los liceos que fueron priorizados por el Ejecutivo regional con las políticas de calidad educativa, mostraron al público lo que han aprendido en teatro, música y danza”, indicó.

Agregó que este tipo de jornadas se vienen desarrollando en todo el estado mirandino, como una forma de atención integral que permita mermar los efectos de la guerra económica en los niños, niñas, adolescentes y adultos, a través de la expresión artística que al mismo tiempo contribuye a preservar la identidad cultural.

Prensa Gobernación de Miranda