El Plan Vacacional de la Gobernación de Miranda concluyó luego de cuatro semanas de aventuras en la que más de 800 hijos de los trabajadores de los entes adscritos al Gobierno mirandino visitaron, con el apoyo de TransMiranda, el parque Expanzoo, la Casa Natal del Libertador, el Museo de Ciencias, Bimbolandia, el Parque del Este, la sede de los Bomberos de Miranda, y las instalaciones del Club Social Centro de Amigos.
En cada jornada estuvieron presentes efectivos de la policía estadal, bomberos, Protección Civil Miranda, Guardianes de la Playa y 41 recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores de las alcaldías de Carrizal y Guaicaipuro para resguardar y entretener a los consentidos de la casa.
“Esto es un gran esfuerzo que hizo el gobernador Héctor Rodríguez para que todos estos niños y jóvenes pudieran gozar de momentos inolvidables. Fue un total éxito el Plan Vacacional 2019. Los pequeños llegaban a sus casas agotados, pero con la satisfacción de haber disfrutado al máximo de todas las actividades que se les programó”, expresó María Vivina, coordinadora de Cultura y Recreación del Gobierno de Miranda.
“Gracias a este excelente plan vacacional, voy a comenzar con las pilas puestas las clases. En esta semana disfruté como nunca antes y hoy viernes, estoy aquí en una tremenda piscinada con mis amigos”, expresó Aley Blanco, una de los 256 niños y jóvenes que disfrutaron este viernes en las instalaciones del Club Centro de Amigos, para cerrar con broche de oro el Plan Vacacional de la Gobernación de Miranda.
En un ambiente de mucho sol, alegría, música y entretenimiento, se encontraba Carol Torres, joven de 12 años de edad, quien catalogó el Plan Vacacional, iniciativa impulsada por la Dirección de Bienestar Social y Gestión Humana, como única y especial. “Fue excelente este plan vacacional. Lo que más me gustó de toda la semana fue la piscinada, porque tenía mucho tiempo que no iba a una. Me encantó la música que pusieron, así como la comida, las bebidas, los juegos, todo. Yo pasé a primer año y empezaré las clases con muchas ganas de estudiar”.
Para Adriangely Ospino, lo que más le gustó fue la atención de los recreadores, quienes la hicieron reír, gritar, saltar, jugar y divertirse al máximo. “El lugar que más me gustó fue cuando visitamos a los bomberos y policías, porque nos mojaron a todos, fue muy divertido. Además, conocimos las funciones que hacen ellos diariamente para proteger a la ciudadanía. He hecho muchas amistades. Pasé para segundo año y comenzaré las clases con todo”.
Otro de los 256 jóvenes que participaron en la cuarta y última semana del plan vacacional fue Carlos Torres. Expresa que lo que más le gustó de los días de aventuras fue la visita al parque Bimbolandia. “Esta muy difícil seleccionar el lugar que más me gustó, porque fuimos a muchos espacios interesantes. Pero si me pongo a elegir, sería el parque mecánico, porque me monté en todos los aparatos. El que más me encantó fue el elevador. La comida, la merienda y la chucherías estuvieron muy buenas”.
Prensa Gobernación de Miranda