Finalizando el Plan Vacacional Comunitario 2019, la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Miranda organizó y desarrolló diversas actividades recreativas, dinámicas y divertidas para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes de la entidad, durante el mes de agosto.
En las diferentes bibliotecas públicas del estado se desarrollaron actividades como promoción de lectura, juegos, deportes, visitas guiadas, experimentos, entre otras, para dar rienda suelta a la sana diversión y esparcimiento de los más pequeños.
Tal es el caso de la Biblioteca Pública Juana Margarita Revete, ubicada en el municipio Guaicaipuro, parroquia Cecilio Acosta, desde donde se promovió el espacio para el disfrute de actividades recreativas y de promoción de lectura durante las vacaciones, atendiendo a los niños y jóvenes de las comunidades guaicaipureñas.
Asimismo, en el eje Valles del Tuy, la Biblioteca Pública Cristóbal Rojas de Santa Lucia, municipio Paz Castillo, se generaron espacios y actividades para el disfrute de propios y visitantes, a través de juegos deportivos, dinámicas al aire libre, así como promoción de lectura y manualidades.
Mientras que los muchachos, amantes de las artes culinarias disfrutaron del taller de cocina denominado Mini reposteros, llevado a cabo en la Escuela de Artes y Oficios Santa Lucía de la mencionada localidad.
Los fanáticos de la pantalla grande también disfrutaron de sus vacaciones, mediante el convenio entre la Secretaría de Cultura y la Villa del Cine, ya que a través del programa Más allá del Cine, disfrutaron de proyecciones de películas y documentales como Haití, el Rostro Escondido, Rodencia, Misión H2O, El Arca de Noé, entre otras.
Estas actividades fueron ejecutadas con el objetivo de dar cumplimiento a unas de las tareas planteadas por el gobernador Héctor Rodríguez, a fin de brindar atención a los niños, niñas y adolescentes mirandinos e impulsar la cultura, recreación y el disfrute de los espacios del estado.
Prensa Gobernación de Miranda