El ataque perpetrado el pasado fin de semana en contra del llenadero de gas doméstico Jefa Apacuana, ubicado en Ocumare del Tuy es una acción enmarcada en la agenda opositora de ataque a los servicios públicos del estado Miranda y forma parte de un plan de desestabilización y asedio en contra del pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer Len​i​n Sosa, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la gobernación de Miranda, quien expresó, durante una entrevista por la Radio del Sur, su contundente rechazó a esta acción señalando que  “repudiamos esta maniobra de la derecha de atentar contra los servicios de un pueblo que lo que quiere es trabajar y salir adelante. Rechazamos cualquier acción violenta que procura la derecha venezolana para tener el poder por vías que no son las democráticas ni constitucionales y al mismo tiempo, reconocemos el trabajo articulado de todo el pueblo, jefes de calles, policías, alcaldías, instituciones del Estado que permitió atender de manera inmediata el problema”, destacó.

Miranda se fortalece como destino turístico

En otro orden de ideas, al ser consultado sobre el tema de la seguridad en el estado Miranda, Sosa destacó que gracias a los distintos planes y políticas de seguridad que se vienen desarrollando en la entidad, a propósito de la temporada vacacional, se han incrementado las visitas a la entidad elegida por muchas personas como destino turístico.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Ejecutivo regional, expresó que el Gobierno de Miranda está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad a los turistas. “Hemos activado un dispositivo de seguridad tal como lo hemos hecho en los asuetos anteriores”.

Dijo que en estas vacaciones escolares, más de mil 600 salvavidas se han desplegado en las costas barloventeñas. Refirió que también cuentan con un helicóptero, el cual se encarga de custodiar a todos los cuadrantes aéreos, así como las principales vías. “Tenemos un plan de patrullaje vial permanente que opera las 24 horas del día en todos nuestros ejes principales, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad de nuestra ciudadanía”.

Comentó que gracias al trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad del Estado, con las instancias municipales y el Poder Popular, en Miranda se ha logrado reducir en un 80% los índices de delitos en los 22 municipios de la entidad.

Para el rescate de la seguridad ciudadana en nuestro estado hemos puesto toda nuestra voluntad. Hemos crecido en pie de fuerza y operatividad gracias a la vinculación con nuestro pueblo. Hoy tenemos cerca de 350 Cuadrantes de Paz, los cuales estamos organizando en función de los Gobiernos Comunitarios, como parte de una nueva estrategia para vincular a todos los sectores sociales en la solución de sus problemas”, señaló finalmente.

Prensa Gobernación de Miranda