Este jueves 9 de mayo, en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques se presentó el grupo de teatro Eliseo Naranjo, con un performance teatral, en homenaje a este recordado artista mirandino.

Desde la Sala Leoncio Martínez, los artistas deleitaron al público con monólogos a través de los que representaron el poema Píntame Angelitos Negros, a la Negra Matea, otro llamado Medio Pan y Un Libro de García Lorca.

Asimismo,  desarrollaron un excelente papel de Epitafio, que es una recopilación de poemas, además del  famoso Ser o No Ser de William Shakespeare, también realizaron un gran trabajo mostrando a los espectadores una obra que habla sobre la violencia de género, sin mencionar el sentido espacio de distinción al cantautor venezolano Alí Primera, con un sociodrama llamado Flora y Seferino.

Eduardo Rojas Ortiz, profesor de teatro, perteneciente a la Misión Cultura del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, explicó que esta puesta en escena se realiza como cierre de la primera fase de preparación que durante cuatro meses tuvieron los jóvenes que hoy hacen vida en los espacios culturales de Miranda.

“Estos muchachos se están preparando desde el 19 de enero hasta hoy 9 de mayo, cuando hacen formalmente el cierre de su primera fase de formación, el objetivo de estos talleres es despertar el interés de los muchachos por las artes escénicas”, expresó el profesor.

Finalmente, añadió que esta puesta en escena fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Gobernación de Miranda, la alcaldía de Guaicaipuro y la Red de Teatro y Circo de los Altos Mirandinos.

 Prensa Gobernación de Miranda