En el marco de la celebración del mes de la madre, la Casa Museo Arturo Michelena de Los Teques realizó el taller Arte Creativo, actividad donde los niños y niñas  participantes de la consulta de neurodesarrollo del Circuito Sanitario de Los Teques, realizaron hermosos regalos para las madres.

La licenciada Roxana Vivas, especialista en terapia ocupacional explicó que este tipo de dinámicas ayudan a prolongar e incentivar el área de habilidad social de los pequeños, “igualmente los ayuda a mejorar el funcionamiento del área motora fina, que es la que involucra las habilidades de recortar, pegar, entre otras manualidades”, dijo Vivas.

Refirió que es una iniciativa altamente efectiva, ya que permite captar y mejorar el interés  en los niños que presentan una condición de déficit de atención, trastornos de espectro autista, déficit cognitivo, entre otras condiciones tipificadas en el área de neuro desarrollo.

Neruxy Palacios, madre de niña con déficit psicomotor, manifestó sentirse muy satisfecha y emocionada por la evolución de su hija. “Es una actividad excelente que la motiva y ayuda en su aprendizaje, a la concentración, desde que la llevo a la consulta está más receptiva, más concentrada y ya tiene más trato social”.

Igualmente, Sonia Boso, madre de una niña con déficit de atención expresó que “este tipo de actividades le han permitido a mi hija mantener la concentración, es una niña más atenta, hemos avanzado poco a poco, se han notado los cambios”.

Finalmente, los participantes inauguraron una exposición en la que dieron muestra de los trabajos realizados.

Prensa Gobernación de Miranda/ Secretaría de Cultura