Integrantes de la Brigada de Niños, Niñas y Adolescentes Generalísimo Francisco de Miranda de la estación de bomberos de Playa Pintada, recibieron entrenamiento básico en rescate y primeros auxilios en aguas abiertas en las inmediaciones del río Boca de Uchire, en los límites entre Miranda y Anzoátegui.
La actividad estuvo comandada por el Capitán (B) Irving Tovar, jefe de la mencionada sede bomberil y coordinador para la región de Barlovento de las Brigadas Infantiles y Juveniles.
Por su parte, el Primer Comandante del organismo bomberil regional, Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, destacó que dicha jornada está enmarcada en el trabajo de formación que “hacen nuestros funcionarios para fortalecer y mantener activo nuestro semillero, tal y como son nuestras brigadas”.
Es de referir que, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda cuenta en su haber con 11 agrupaciones de este tipo, en igual número de estaciones, donde además de los cursos y talleres de formación bomberil, reciben inducción en materia de ciudadanía, ética y valores, entre otros aspectos.
“Para nosotros la formación de los futuros ciudadanos y, por ende, de los futuros bomberos es muy importante, es por ello que nos ocupamos en brindarles a estos niños y niñas mirandinos las mejores herramientas para su crecimiento personal y social. Para ello, próximamente estaremos abriendo nuevas inscripciones, de manera tal que todos aquellos jovencitos que desean integrarse a las filas de nuestras brigadas puedan hacerlo”, dijo Herrera Palma.
Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos