Desde este martes y hasta el próximo jueves 21 de marzo, la dirección de Gestión Humana de la Gobernación del estado Miranda, junto al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) lleva a cabo una jornada especial de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con la finalidad de que los trabajados públicos de la entidad cumplan con su deber cívico y contribuyan con el desarrollo económico y social de la nación.
En esta jornada que se desarrolla en las instalaciones de la Casa del Pueblo ubicada en Los Teques, los funcionarios públicos sólo deben consignar como requisito indispensable, la cédula de identidad laminada, junto al Comprobante Anual de Recepción (ARC), emitido por Gestión Humana, con el objetivo de determinar la remuneración total percibida por el trabajador por concepto de sueldos, salarios y demás ingresos.
Así lo informó María Vivina Ortega, Coordinadora de Bienestar Social de la Gobernación del estado Miranda, quién además resaltó que el objetivo es facilitar al trabajador el mecanismo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, y así cumplir desde la comodidad de su lugar de trabajo.
Es importante señalar que el pago del ISLR puede realizarse de forma fraccionada. Las personas naturales pueden cancelarlo hasta en tres partes. La primera debe ser al momento de la declaración, es decir, hasta el 31 de marzo. El segundo pago será 40 días después del 31 de marzo, y el tercero 40 días después de la fecha en que hizo efectivo la segunda cuota.
Prensa Gobernación de Miranda