Valles del Tuy, 13-03-2019.-  Mediante el plan de contingencia puesto en marcha por la Gobernación de Miranda por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional el pasado 7 de marzo, el sistema TransMiranda atiende a más de diez mil pasajeros diarios en la ruta Charallave-Caracas-Charallave con la finalidad de atender la movilidad de los pobladores de esta subregión, mientras se normaliza el funcionamiento del ferrocarril.

Desde la Estación Charallave Norte, ubicada en Los Valles del Tuy, elSecretario de Transporte de la gobernación mirandina, Francisco Garcés, destacó la labor que vienen realizando las y los trabajadores de ese terminal terrestre, quienes de manera organizada y en articulación con las autoridades regionales mantienen la correcta prestación del servicio de transporte público con una ruta especial que realiza traslados desde Charallave hacia Caracas y viceversa.

Destacó que “por séptimo día consecutivo están acá los equipos de la gobernación en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte atendiendo a nuestra gente. Diariamente, desde el pasado jueves, hemos trasladado más de 10 mil personas desde este terminal y de la misma manera hemos llevado pasajeros a cada uno de sus municipios en los Valles del Tuy de manera gratuita”.

Agregó que se mantienen desplegados para atender la contingencia generada por el ataque al sistema eléctrico  y brindar atención directa al pueblo lo cual ha sido posible por varias razones, entre ellas que “tenemos la capacidad física para hacerlo y hemos contado con el valioso apoyo de las y los trabajadores quienes no han descansado  para cumplir la misión de proteger al pueblo y llevarlos a sus hogares”. (Prensa Gobernación de Miranda)