“Mis palabras de solidaridad con todos los trabajadores y las trabajadoras, movimiento del cual me siento parte”. De esta manera expresó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, su admiración por los trabajadores del país, al tiempo que reconoció las batallas del gremio, aseverando que nunca será suficiente la lucha reivindicativa.

Siempre digo desde mi condición de Gobernador que indiscutiblemente las mejoras para los trabajadores y las trabajadoras deben darse, es por eso que siempre estaré del lado de sus luchas reivindicativas. Por más políticas de salud, de vivienda, mejoras salariales, condiciones y de formación para el trabajo, creo que la Revolución ha hecho un esfuerzo gigantesco, pero también es cierto que todavía no es suficiente y por la situación que estamos atravesando, hay mayor necesidad de dar esas luchas”, resaltó.

En este sentido, cuestionó el llamado a paro escalonado del sector público hecho por la oposición. “Creo que el país está presentando dificultades y lo peor que podemos hacer es paralizarlo”, dijo durante una entrevista realizada este miércoles en Unión Radio.

Entre tanto, hizo un llamado al pueblo venezolano a continuar con la lucha y el trabajo. “No es tiempo de irracionalidad ni de locura, es tiempo de razonar, de luchar, de trabajo, escucharnos, de producir sin negar que hay que hacer un esfuerzo adicional y extraordinario para mejorar las condiciones políticas y laborales que ayudará a que el país avance”.

Movilización permanente

En cuanto al llamado del presidente, Nicolás Maduro, de movilización permanente para la defensa de la paz y la soberanía, Rodríguez señaló que el país se encuentra bajo el asedio del imperialismo norteamericano “por lo que no podemos doblegarnos ni negar el derecho que tenemos de existir con dignidad, con soberanía y nos toca luchar por la movilización permanente, la unidad, por el  liderazgo y la organización”.

En cuanto al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, aprovechó la oportunidad para felicitar a las féminas y agradecerles, pues “son las heroínas en este momento de la historia. En cada  comunidad que se recorre, quien está poniéndole el pecho a las circunstancias es una mujer”, por lo que las invitó a todas a participar este sábado 9 de marzo en la movilización para celebrar su día.

Porque todo el esfuerzo que hemos hecho para hacer realidad el mandato de Chávez por hacer una sociedad más justa y más igualitaria son insuficientes, el mejor tributo que podemos hacerle es construir un mundo menos machista, así que ahí tenemos una agenda muy compleja por cumplir para avanzar”, comentó.

Referente a la atención por parte del programa Parto Humanizado, el Gobernador mencionó  las mejoras de atención en las maternidades de la entidad, indicando  que los índices de mortalidad materno infantil en Miranda han disminuido. “Sin embargo, se puede hacer un mayor esfuerzo”, por lo que hizo un llamado a las jefas de calle a mejorar la organización popular “para la toma de conciencia de la necesidad de un chequeo mensual, previo al parto, y el control mensual pediátrico de nuestros niños y niñas, además de la lactancia materna”.

Prensa Gobernación de Miranda