El gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo sirvió de escenario para la realización del Campeonato Nacional de Karate Do Juvenil y Adulto, donde la delegación mirandina logró conquistar 36 medallas distribuidas en ocho de oro, 10 de plata y 18 de bronce, lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general.

En el evento participaron 731 atletas provenientes de 23 estados del país y en el que se ratificó el excelente nivel competitivo de esta disciplina a nivel nacional.

El primer lugar de la competencia lo consiguió la representación de Lara, que cosechó 36 preseas en total, 12 doradas, 10 plateadas y ocho broncíneas. El segundo peldaño lo ocupó la selección de Carabobo, quien sumó ocho de oro, 12 de plata y 12 bronce, para un total de 32 lauros. Mientras que el cuarto lugar fue ocupado por los del Distrito Capital que se hicieron de 21 medallas, siete de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado, esto es parte del trabajo sistemático que venimos realizando, con el objetivo de que Miranda vuelva a ubicarse en el podio.”, explicó Carlos Palacios, director de Alto Rendimiento de Deporte Miranda.

En este campeonato se pudieron observar atletas de alto nivel competitivo, y el mismo sirvió para la acumulación de puntos en el ranking nacional a través del cual se escogen a los atletas que representarán al país en los diversos eventos internacionales.

Prensa Gobernación de Miranda/Idermi