Este viernes 22 de febrero, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), confirmó su respaldo a la celebración de los venideros Juegos Bolivarianos a celebrarse en Venezuela, específicamente en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Este acuerdo fue firmado en noviembre de 2017, en la ciudad de Santa Marta en Colombia, cuando se propuso ante la organización, el estado Miranda como sede de este encuentro deportivo con fecha 2021.
La organización también aseguró que dicho convenio continúa vigente, así como los Juegos Bolivarianos de Playa 2019, que se desarrollarán en el estado Vargas, también contarán con el apoyo.
Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, resaltó que este evento traerá un impacto positivo para la entidad, tanto económico como productivo, social, turístico y deportivo.
Con este encuentro se prevé la participación de más de 30 mil personas entre jueces, árbitros, atletas, entre otros.
Resaltó la importancia de que este tipo de eventos no se celebran en el país desde hace 19 años, cuando se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos en Maracaibo, estado Zulia, y es el primer evento multidisciplinario desarrollado por la Revolución Bolivariana.
El próximo encuentro de la Organización Deportiva Bolivariana, se realizará a finales del próximo mes de marzo.
Prensa Gobernación de Miranda