“En Venezuela, si algo hay, es mucha democracia”, así lo aseguró el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante una concentración desde Petare en apoyo al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, ante las constantes amenazas de intervencionismo extranjero.
Mientras conmemoró los 224 años del natalicio del gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, desde la redoma de Petare, Rodríguez aseguró que el gobierno de Estados Unidos pretende atentar contra la paz y la estabilidad del pueblo venezolano apoderándose de sus riquezas naturales, en especial el petróleo venezolano.
“El imperio utiliza los mismos argumentos con los que invadió naciones ricas en yacimientos petroleros, llevan quince años en Irak y siete años en Libia, y estas naciones siguen siendo cada vez más pobres y con menos petróleo”, dijo.
En este sentido, afirmó que el pueblo venezolano no es antiestadounidense, sino antiimperialista, porque los problemas no se resuelven con guerra civil, ni golpe de estado, ni con invasión yanqui. “En toda familia existen problemas y cuando ocurren se sientan todos a resolver y buscar soluciones, es por eso que no es posible estar de acuerdo con una oposición que busca la intervención extrajera para resolver las dificultades de nuestro pueblo”.
Indicó que el pueblo chavista se encuentra en pie de lucha para defender a Venezuela, por lo que instó a las y los mirandinos a continuar en defensa de la soberanía del país, con unidad, organización y movilización.
Finalmente, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Miranda, señaló que ante las constantes amenazas opositoras, el primer mandatario Nicolás Maduro no se ha doblegado para tomar decisiones en defensa de la soberanía, por lo que exhortó al pueblo a demostrar la determinación venezolana de ser libres.
“Máxima unidad, conciencia, organización y movilización, porque no hay nada a que le tengan más miedo que un pueblo en la calle”, ratificó.
Prensa Gobernación de Miranda