Promoción, Innovación y Emprendimiento

Promoción, innovación y emprendimiento productivo
Innovar y emprender para alcanzar el futuro, a través de la Secretaría de Promoción, Innovación y Emprendimiento Productivo, se despliega por todo el territorio mirandino en asambleas para captar, estimular y acompañar diversas iniciativas productivas que contribuyan al Plan de Gobierno en materia económica:

Planificación y formulación de proyectos
Maximizaremos el éxito de los proyectos de desarrollo a ejecutarse en Miranda, mediante la creación de un Sistema de Incubadoras de Negocios en todos los municipios del estado, bajo la implementación de metodologías de aseguramiento de alto impacto, bajo costo y más rápida entrega.

Formación
Mejoraremos la preparación, formación y competencias de los emprendedores mirandinos para el desarrollo de iniciativas productivas asociadas a las necesidades del pueblo y con calidad de colocación en el mercado nacional e internacionales, para la captación de divisas mediante la creación de la primera Escuela de Negocios del estado Miranda.

Innovación
Fomentaremos la mejor calidad, a menor costo y de manera más expedita de los productos y servicios de los emprendedores mirandinos, mediante la creación de Polos de Desarrollo para la innovación y el Mejoramiento Continuo, de las organizaciones productivas, sus procesos productivos, las cadenas de valor y sus productos terminados.

Trámites y Permisos
Avanzaremos hacia la simplificación y automatización de los trámites y permisos para la constitución de unidades productivas, fabricación de bienes, prestación de servicios dentro del estado, su colocación en el mercado nacional y mercados internacionales, mediante la creación de Ferias de Permisos y Trámites, Taquilla Única y Taquilla Única Virtual.

Ocupación Productiva
Reduciremos la pobreza y el desempleo mediante el emprendimiento y la inserción laboral en trabajos dignos en la empresa pública y privada.

Protección Laboral
Defenderemos los derechos laborales del pueblo mediante la supervisión permanente y la conformación de las diferentes instancias organizativas de la clase trabajadora mediante una Defensoría del Pueblo Trabajador.