Héctor es profesor universitario, luchador por los derechos de la gente, esposo de Dubraska y padre de tres hijos, Sebastián, Inti y Yara. Nació en Río Chico el 26 de marzo de 1982, en el seno de una humilde familia de maestros. Siendo muy joven se destacó como dirigente estudiantil de su amada Universidad Central de Venezuela, tiempo que también destinaba al trabajo social con las bases populares del estado Miranda. En 2008 se graduó como abogado, y con tan sólo 26 años acompañó al Comandante Hugo Chávez como Ministro del Despacho de la Presidencia, un tiempo más tarde también sería su Vicepresidente de Gobierno para el Desarrollo Social. Luego continuó su labor desde el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, donde impulsó la promulgación de la Ley Orgánica del Deporte, siendo ésta la única legislación aprobada por todas las fuerzas políticas en la Asamblea Nacional.

Junto a toda una generación de dirigentes estudiantiles, fundó la Juventud del PSUV en el 2008, y desde entonces ha sido su Coordinador Nacional. Ese mismo año, fue electo miembro de la Dirección Nacional del PSUV, instancia que le ha permitido ejercer su militancia en todo el país a través de distintas tareas políticas que le han sido asignadas. Ha acompañado al Presidente Nicolás Maduro primero como Ministro de la Juventud y luego en el Ministerio de Educación, desde donde dirigió la gran Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 10 millones de personas. A la par, siendo un enamorado de la lectura y los estudios, realizó estudios de postgrado en Gerencia Educativa en la Universidad de La Habana.

Como Vicepresidente de Gobierno para el Desarrollo Social, impulsó bajo el liderazgo del Presidente de la República, una campaña nacional para erradicar la pobreza extrema a través de las Bases de Misiones.

 

En 2015 es electo diputado nacional por el estado Bolívar, y en 2016 asume como Jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional.

En el 2017 le corresponde tomar las riendas del PSUV en Miranda e inicia nuevos estudios de postgrado con la Universidad Complutense de Madrid.

En su estado se siente como pez en el agua al recorrer sus barrios, comunidades y urbanizaciones, siempre ha estado allí, siempre ha permanecido al lado de su pueblo y conoce muy bien su realidad. Como candidato se ha encontrado con mirandinos y mirandinas con toda clase de carencias, con grandes necesidades que son consecuencias del pésimo mandato de una vieja y radical gobernación, que ignora los problemas más sentidos de la gente y que se ha dedicado a desmejorar la calidad de vida todos quienes habitan en el estado.

En julio del 2017 el pueblo mirandino, en busca de la paz y la reconciliación nacional, y consciente de su gran capacidad de diálogo, lo eligió como parte de la representación de su estado ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Recogiendo un clamor de los mirandinos y mirandinas, Héctor se ha comprometido a dedicar todos sus esfuerzos, toda su experiencia y todo su amor a construir junto a su gente el futuro digno y grande que tanto se merece; es por esto que ofreció su candidatura para convertirse en el Gobernador del estado que lo vio nacer.

Y ese pueblo que lo vio nacer le dio su voto de confianza eligiéndolo como Gobernador el 15 de octubre de 2017 con 641.735 votos, el 52.78% de la población electoral. Héctor asume el compromiso de construir junto a su pueblo el Miranda del Futuro.

“Tenemos un plan, tenemos un futuro”. HRC