Escuelas Modulares
Porque para nosotros la educación es la base fundamental del desarrollo regional, contamos con el proyecto de Escuelas Modulares, concebidas como unas edificaciones novedosas y muy bien pensadas, diseñadas con sumo cuidado en cada uno de sus detalles, para crear un ambiente propicio que permita favorecer el proceso de aprendizaje a niños y jóvenes mirandinos.

De la mano del arquitecto Oscar Tenreiro, las escuelas contarán con aulas espaciosas, iluminadas y ventiladas, para darle a nuestros niños un espacio más grato, donde se motive y se favorezca el proceso de aprendizaje, porque para nosotros, las escuelas, más que un edificio que alberga niños o jóvenes, debe ser para ellos un hogar de verdadero aprendizaje, que les permita aspirar a un mundo mejor.

Se contará con salones para usos múltiples para impartir clases de música, artes plásticas, computación, biblioteca, y así impulsar el crecimiento creativo de nuestros niños. También habrá espacios deportivos y áreas de esparcimiento como plazas y parques.

Por otra parte, el proyecto no sólo está pensando en la estructura física sino además en la interrelación que se puede establecer con la comunidad vecina, es decir el aprendizaje dentro de las escuelas debe incluir a la propia comunidad.

Y, un aspecto fundamental de nuestro programa educativo, consiste en enseñarle a la comunidad el valor de estas obras, para que el mismo pueblo sienta la responsabilidad de velar por su mantenimiento a través de la conformación de comités educativos, que velen por el cuidado de las escuelas mirandinas.