El Gobierno Bolivariano del estado Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, te invita a participar en el Primer Concurso Estadal de Literatura Cecilio Acosta enmarcado en el bicentenario natalicio de Cecilio Acosta Revete.

La convocatoria culmina el 05 de noviembre, tiempo que permitirá familiarizarse con las bases del concurso e iniciar el proceso de lectura y escritura. La recepción de las obras en físico o digital comienza el 1° y culmina el día 16  de noviembre.

Dicho concurso se enmarca en los programas planteados en la Misión Cecilio Acosta, cuyo objetivo es reivindicar el pensamiento de este insigne humanista, escritor y poeta mirandino,  a través de la difusión de su pensamiento y obra.

Con el inicio del año escolar, se da apertura a este concurso que pretende promover el acercamiento al libro, la lectura, el arraigo cultural y el sentido de pertenencia e identidad regional, además de estimular la creatividad de niños, niñas, jóvenes y adultos en torno la creación literaria en las categorías:

Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 25 años de edad.

En el que podrán participar los poetas residenciados en el estado Miranda.

Dirigido a profesores universitarios, estudiantes universitarios y a la comunidad en general.