Carrera Docente
Recursos Humanos
Circulares
Proveeduría Escolar
Suplencias
Planes y Proyectos
Documentos de Interés
Normas
Noticias
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
Dirección General de Educación
CAPRILES RADONSKI: MIPAE INICIARÁ EN SEPTIEMBRE PDF Imprimir E-mail

CAPRILES RADONSKI: MIPAE INICIARÁ EN SEPTIEMBRE EN ESCUELAS QUE NO SON CENTROS ELECTORALES

Barlovento, 10.09.2010 .- Los niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas dependientes del Ejecutivo regional, que no son centros electorales, podrán acceder al plan de alimentación MiPae a partir del 20 de septiembre. Este anuncio lo dio a conocer el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante un encuentro con las madres procesadoras de Barlovento.

El Mandatario regional informó que serán beneficiados más de 21 mil estudiantes de 189 escuelas estadales. Explicó que en el Área Metropolitana serán incluidas seis planteles, 50 en Barlovento, 18 en Altos Mirandinos, 104 en Los Valles del Tuy y 11 escuelas de Guarenas - Guatire.

Dijo que en el estado Miranda el pueblo y su gente estaba listo para iniciar el nuevo período escolar. “Sabemos que vienen unas elecciones que son importantes y que tenemos que ir a votar, pero qué pasa con los niños. Qué es más importante, unas elecciones o la educación de nuestro país, de nuestro estado. Nosotros no estamos de acuerdo, las clases han debido arrancar el 16 de septiembre, porque de lo contrario se estarían vulnerando sus derechos”.

El Gobernador del estado Miranda indicó que el cronograma de clases debería cumplirse en un período de 200 días, destacó que aunque se extiendan las clases hasta el 31 de julio de 2011 no se cumpliría con lo establecido. “No nos quedaremos de brazos cruzados, seguiremos trabajando por la educación porque ese es el camino para cambiar a Miranda y a Venezuela. Estamos invirtiendo 50% del presupuesto en la educación. Y para demostrarlo quiero anunciale a nuestras madres procesadoras que a partir de este momento aumentaremos de 30 bolívares a 50 el aporte diario y en diciembre recibirán una compensación por 750 bolívares fuertes”.

Destacó que para finales de este año, el Ejecutivo regional a través de Infraestructura Miranda le entregará al pueblo de Miranda 198 escuelas y muy pronto serán inauguradas nuevas instituciones. “En Barlovento, los liceos Carenero y Tapipa. Entre el año 2009 y 2010 estaríamos hablando de más de 400 escuelas recuperadas. La meta para el año 2012 es tener nuestras 700 escuelas rehabilitadas, las iremos incluyendo poco a poco”.

Señaló que el camino para disminuir los índices delictivos en la entidad no se logrará usando más violencia. “El camino es mejorar las escuelas, es abrir nuevos planteles y liceos. Esperamos que el Ministerio de Educación recuerde que lo más importante para nuestros niños y para el país, es fortalecer la educación y que no se pierda ni un día de clases. Ambas cosas pudieran convivir perfectamente. Que se haga el esfuerzo para los 200 días de clases, le pedimos al Ministerio de Educación que prorrogue el año escolar”.

Capriles Radonski destacó que el Plan Hambre Cero pudiera llegar a las escuelas durante los períodos escolares. “Imaginense ustedes el impacto que tiene para un niño que el único alimento que recibe durante el día se lo dan en la escuela”.

Prensa Miranda / Oscaremys Bello – Javier Ramirez

Fotos / Alejandro Sosa



 
CONSEJOS COMUNALES DE GUARENAS VERIFICARON RECUPERACIÓN DE ESCUELA PDF Imprimir E-mail

 Consejos Comunales de Guarenas verificaron recuperación en escuela Ángela Betancourt de Ortega

Guarenas,03.09.10 .- Este viernes, representantes de consejos comunales identificados con el partido del Gobierno Nacional, visitaron las instalaciones de la escuela Ángela Betancourt de Ortega, ubicada en la parroquia Guarenas, para verificar los trabajos de recuperación que realizó el Ejecutivo regional a través de Infraestructura Miranda y que requirieron de 1 millón 100 mil bolívares fuertes de inversión para su recuperación total.

Estas agrupaciones vecinales conjuntamente con la comunidad educativa que concentra al personal administrativo y obrero, así como estudiantes, padres y representantes, ejercieron la contraloría social. Cecilia Naranjo, quien es miembro del Consejo Comunal del sector Barrio Nuevo Parte Baja, expresó su satisfacción por la culminación de la obra.

“En 25 años que tiene en existencia la escuela, ésta es la segunda remodelación que se le realiza. La verdad  quedó como la habíamos soñado. Estoy súper contenta y al Gobernador lo felicito, a la vez lo invito a continuar con su trabajo, los gobiernos pasan pero las obras quedan y esto quedará para siempre. Nuestros niños ahora sí tienen las condiciones para venir a clases”, señaló Naranjo.

Recordó que antes de la recuperación, la institución presentaba muchos problemas. “Tenía la red de tuberías de cloacas tapadas y construyeron un nuevo sistema de drenajes y recolección de aguas de lluvia. Le hicieron el techo que antes tenía goteras y hacía mucho calor, ahora lo cambiaron por otro material, está más fresco. Ampliaron la escuela, hay nuevos salones para preesolar y seis aulas para los niños que se forman en educación básica”.


Por su parte, la directora del plantel, Circa Julieta Velis, indicó que tiene cinco años en esta institución y fue testigo del cambio que se le dio a la estructura. “Ésta es una tranformación total y todos los que han venido hoy a esta entrega lo han podido constatar. Lo que ha sucedido aquí está a la vista de todos, éste es un cambio del cielo a la tierra. Nuestros niños y docentes están conmovidos al ver nuestra escuela”, a la vez informó que 230 estudiantes que asisten a la institución educativa, recibieron hace un año un bulto con útiles escolares y además la escuela ha recibido dotación durante el año a través de la Proveduría Escolar.

Raiza Gardan, quien tiene 8 años trabajando en la institución y recientemente obtuvo su cargo como docente titular a través del proceso de regularización realizada por Educación Miranda, destacó que la solicitud de recuperación de las instalaciones había sido presentada varios años atrás y finalmente se concretó. “Hoy somos testigos del cambio que dio nuestra escuela, quedó prácticamente nueva”.

Mientras que la docente Jely Valera acotó que la remodelación es un sueño hecho realidad. “Esto es para nuestros niños, por ellos y para ellos. Quién no va a sentirse motivado a venir con todas las cosas maravillosas que ahora tenemos. Nos cambiaron el inmobiliario por equipos nuevos, se remodelaron los sanitarios, repararon los pisos de los salones y áreas de circulación y recreación, pintaron las paredes y cambiaron las puertas”.

Prensa Miranda / Oscaremys Bello – Ronny Mujica D´Guida

Fotos / Daniel Lara


 
ESTUDIANTES DE MIRANDA COMENZARÁN CLASES CON TODOS SUS ÚTILES PDF Imprimir E-mail

Ejecutivo Regional garantiza suministro a través del plan Mi Bulto

ESTUDIANTES DE MIRANDA COMENZARÁN CLASES CON TODOS SUS ÚTILES ESCOLARES


Los Teques, 03-09-10.- Más de 145 mil alumnos de las etapas inicial, primaria, media, educación especial y de adultos inscritos en los 690 planteles adscritos al Gobierno de Miranda, contarán la primera semana de clases con todos los útiles escolares que garanticen el aprovechamiento del nuevo período, según lo dio a conocer el secretario para el Progreso Educativo en la entidad, Juan Maragall.


"Desde finales de agosto hemos venido trabajando en este sentido, a partir del 13 de septiembre los bultos estarán en los depósitos destinados para tal fin y los directores de los planteles podrán recogerlos para distribuirlos. Este nuevo año escolar nos sentimos satisfechos porque logramos también que este importante aporte a la educación mirandina llegara en el momento oportuno”, detalló.


Igualmente dijo que apenas comience el nuevo período, los docentes serán capacitados para garantizar el buen uso de los textos, “especialmente las enciclopedias integrales que entregaremos a los alumnos de primaria".


Con  relación a la anunciada prórroga del inicio del año escolar 2010-11, el secretario para el Progreso Educativo del Gobierno de Miranda, señaló que se acogerán a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación. "No compartimos la decisión, sin embargo la acatamos, aunque a nuestro juicio no se tomó en cuenta el valor que en realidad tiene un día de clase”, concluyó.


Prensa Educación Miranda/Gloria Flores


 
EN MIRANDA ENTREGARÁN 198 ESCUELAS RECUPERADAS ANTES DE CONCLUIR 2010 PDF Imprimir E-mail

Los Teques 05.09.2010 .-  Un total de 198 escuelas recuperadas serán entregadas a los niños y jóvenes mirandinos entre septiembre y diciembre de este año, gracias a una inversión de 156 millones de bolívares fuertes, según lo anunció este sábado el gobernador Henrique Capriles Radonski durante la entrega de la Unidad Educativa Concentración S/N Palmarito, en el municipio Pedro Gual de Barlovento.

“Casi el 80% de la inversión en infraestructura en nuestro estado la estamos destinando a las escuelas, porque con los recursos que se le han ido quitando Miranda hemos tenido que establecer prioridades y para nosotros la prioridad es la educación. Si queremos generar un cambio tenemos que abrir escuelas en todos los sitios donde tengamos una concentración importante de población, porque ahí radica el futuro”, dijo Capriles.

En esta oportunidad, y con la alegría de poder comenzar clases en una infraestructura completamente renovada, los 64 niños que conforman la matrícula de la Concentración Palmarito, recibieron de manos del Gobernador la segunda etapa de estas mejoras, que incluyen un nuevo módulo, con el cual se aspira duplicar la cantidad de niños que asistan a esta institución. Además se les hizo entrega de material deportivo y didáctico.

Los trabajos de reacondicionamiento que se ejecutaron a través de Infraestructura Miranda, con una inversión de más de 660 mil bolívares fuertes, consistieron en la construcción de cuatro aulas de clase, parque infantil, patio, módulo para cocina, techos y rejas de protección. Además se repararon los baños, se instalaron luminarias nuevas y un techo con láminas termopanel en el módulo principal. “Al entrar a los salones se darán cuenta que la temperatura cambia, porque hemos colocado el techo que debe colocarse en todas las escuelas de Barlovento y Valles del Tuy, donde hace tanto calor”. Destacó que ni en esta, ni en otras escuelas estadales, figura el nombre del Gobernador, “porque estos espacios son de ustedes y aquí no venimos a hacer propaganda política con la educación; lo único que les pido es que cuiden, porque estas obras se hacen con esfuerzo y los recursos no nos sobran. Aunque a esta escuela la habían declarado como terminada desde la antigua gestión, la verdad es que no se había culminado, y esto es parte de los cangrejos que recibimos, pero gracias a Dios hoy se la estamos entregando a estos niños”.

Inicio del año escolar

El gobernador Capriles manifestó su desacuerdo con la reasignación de la fecha para el inicio del nuevo período lectivo 2010-2011. “Las clases tenían que haber iniciado el 16 de septiembre; sabemos que hay un proceso electoral muy importante el 26 de este mes, pero podían haberse iniciado el 28. No puedo estar de acuerdo con que las clases se hayan movido hasta el 4 de octubre, no podemos perder clases”, sentenció.

Explicó que ya el Ejecutivo regional había programado todos sus planes para el comienzo de las clases a mediados de este mes, entre ellos el Mipae; “en aquellas escuelas que no sean centros electorales muy probablemente arrancaremos el 20 se septiembre con el programa de alimentación, porque para muchas madres de nuestro estado el Mipae significa el alimento de sus hijos”.

También anunció la creación de un plan para canalizar los exámenes y tratamientos de la vista de cerca de 15 mil niños, cuyo aprendizaje puede haberse visto afectado por esta causa sin que sus padres o docentes se hayan percatado. Para la primera semana de octubre, también informó que se estará haciendo entrega de los morrales equipados del plan Mi Bulto Escolar, para beneficiar a aproximadamente 150 mil estudiantes de las escuelas mirandinas.

Prensa Miranda


 
Inframir ejecuta obras en planteles de los Altos Mirandinos PDF Imprimir E-mail

(Los Teques, 27.08.2010) Diez planteles educativos en los Altos Mirandinos están siendo reparados actualmente por Infraestructura Miranda (Inframir), con la finalidad de que estén listos para el inicio del año escolar o a mediados del mismo.Entre las instituciones que están aun en proceso de reparación, se encuentran la Unidad Educativa Simón Bolívar, UEE Cañaote, UE Anita Espinal, UE Territorio Delta Amacuro, UE Túnel 10, UE Carmen Rosales Gómez y UE Víctor Padilla.

Hasta la fecha se ha culminado exitosamente el trabajo en unos 5 centros educativos, donde se han hecho mejoras, reparaciones y construcciones en cada una de ellas. Estas obras serán estrenadas en el mes de septiembre cuando arranquen las clases de periodo 2010-2011.

Obras de Inframir

A continuación se enumerarán las escuelas altomirandina que han sido reparadas por Infraestructuras Miranda, con el presupuesto asignado:

Ampliación y construcción de aulas y áreas deportivas en la U.E. Simón Bolívar, por un monto de 1.639.404,26 Bs.F (En Ejecución).

Ampliaciones, Mejoras y Reparaciones en la U.E.E. Cañaote, con un presupuesto aprobado de 800.000,00 Bs.F (En Ejecución).

Construcción de la Escuela Taller para Niños Especiales de Los Teques, (II Etapa), por 6.000.000,00 Bs.F (En Ejecución).

Construcción de la U.E.E. Urquira, Vía El Jarillo, Sector Laguneta de la Montaña. Presupuesto aprobado de 5.016.951,37 Bs.F (En Ejecución).

Construcción de Nueva Sede Para La U.E.E. Los Límites. (II Etapa). 1.362.898,66 Bs.F (En Ejecución).

Reparación y Mejoras en la U.E. Anita Espinal. 600.000,00 Bs.F (En Ejecución).

Reparación y Mejoras en la U.E. Territorio Delta Amacuro, (III Etapa) 1.550.000,00 Bs.F. (En Ejecución).

Reparación y Mejoras en la U.E. Túnel 10. 800.000,00 Bs.F (En Ejecución).

Reparación y Mejoras en la Unidad Educativa Estadal Carmen Rosales Gómez, (Etapa III), 1.300.000,00 Bs.F. (En Ejecución).

Reparaciones y Mejoras de la U.E.E. Víctor Padilla, 800.000,00 Bs.F (En Ejecución).

Reparación y Mejoras U.E.E. Leoncio Martínez, 500.000,00 Bs.F (Ejecutada).

Reparaciones y Mejoras de la U.E.E. Francisco de Miranda, 1.000.000,00 Bs.F (Ejecutada).

Reparaciones y Mejoras en la U.E Buenos Aires, 954,001.68 Bs.F (Ejecutada).

Reparación y Mejoras en la Escuela Especial para Niños Sordos de los Teques, (II Etapa), 500.000,00 Bs.F (Ejecutada).

Construcción de Muro de Contención en la U.E.E. Tácata, (FIDES), 3.000.000,00 Bs.F (Ejecutada).

Prensa Miranda

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 28 de 42