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Direcci贸n General de Educaci贸n
GOBIERNO DE MIRANDA RECONOCI脫 LABOR DE DOCENTES DEL PAM PDF Imprimir E-mail

GOBIERNO DE MIRANDA RECONOCI脫 LABOR DE DOCENTES DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACI脫N EN MATEM脕TICA

Laguneta de Monta帽a, 22-07-11.- Con un emotivo acto realizado ayer en la finca Las Taritas, ubicada en Laguneta de la Monta帽a y con la entrega de credenciales a 80 docentes entre directores de escuelas y facilitadores internos del Programa de Actualizaci贸n en Matem谩tica (PAM), Educaci贸n Miranda cerr贸 las actividades en la regi贸n Altos Mirandinos.

Durante su intervenci贸n la coordinadora de docencia de Educaci贸n Miranda, Ivonne de Borrero, agradeci贸 a los presentes por haber alineado el PAM con el Plan Integral de Lectura y Alfabetizaci贸n Social (Pilas), que lleva adelante en sus escuelas el Ejecutivo regional. "Me siento orgullosa de nuestras escuelas y maestros porque hacen un trabajo extraordinario y logran que nuestros alumnos trasciendan ya que no s贸lo se grad煤an de bachilleres, sino que egresan como ciudadanos capaces de contribuir para cambiar la realidad del pa铆s."

Convencida de que los maestros pueden lograr una sociedad mejor, Borrero inst贸 a docentes a seguir esforz谩ndose todos los d铆as porque los padres les conf铆an su m谩s sagrado tesoro."Sigan con entusiasmo", les recomend贸.

Por su parte, Miryam Ort铆z, coordinadora nacional del PAM por la Fundaci贸n Polar, empresa que trabaja conjuntamente con Educaci贸n Miranda en la ejecuci贸n de este programa, anunci贸 que el pr贸ximo a帽o escolar este plan abarcar谩 m谩s escuelas de Altos Mirandinos.

El jefe de la Regi贸n Educativa Altos Mirandinos, Carlos Brea, celebr贸 que la cifra de escuelas participantes en el PAM aumentara de 10 a 34. "Nuestra Regi贸n Educativa ocupa el primer lugar en lengua y matem谩tica, vamos por el camino correcto, hoy culmina este a帽o escolar y debemos prepararnos para que el pr贸ximo nos encuentre fortalecidos".

Entre los docentes reconocidos figuran Mercedes Barreto de la UEE Manuela S谩enz, Orlando Ni帽o de la UEE Jos茅 Manuel Siso Mart铆nez, ambas ubicadas en la carretera vieja Caracas-Los Teques, Hungr铆a Reinoso, Mariela Vivas y Jackson Rojas entre otros, quienes disfrutaron de una jornada en contacto con la naturaleza, en la cual no falto la bailoterapia y el intercambio entre colegas.

14 DOCENTES ESTADALES CULMINARON DIPLOMADO EN LA UCAB

Ayer culminaron en la Universidad Cat贸lica Andr茅s Bello, en Ant铆mano, los diplomados Promoci贸n de la Lectura y Escritura y Mediaci贸n Pedag贸gica del Aprendizaje, en el cual tuvieron una destacada participaci贸n las docentes Egl茅 Garc铆a y Mercedes de Mill谩n, quienes junto a doce educadores estadales m谩s, iniciaron el pasado mes de marzo esta capacitaci贸n que dur贸 130 horas.

Prensa Educaci贸n Miranda/Gloria Flores CNP 6.763

 
GOBIERNO DE MIRANDA INICI脫 RENOVACI脫N DE BECAS ESCOLARES PDF Imprimir E-mail

Los Teques, 20-07-11.- Desde el pasado lunes y hasta el pr贸ximo 12 de agosto, estar谩 abierto en todas las sedes de las Regiones Educativas de la entidad, el proceso de renovaci贸n de las becas escolares socioecon贸micas que otorga el Ejecutivo regional, con miras a garantizar la permanencia en las aulas de los ni帽os y j贸venes mirandinos.

El secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, explic贸 que para renovar el beneficio s贸lo es necesario presentar copia del 煤ltimo bolet铆n de calificaciones y de la c茅dula de identidad (si es menor de edad, la del representante).

"Esta ayuda consiste en un pago anual de 360 bol铆vares fuertes para los alumnos de inicial, primaria y media (hasta tercer a帽o), mientras que los estudiantes  de cuarto y quinto a帽o diversificado, educaci贸n especial y universitarios reciben 720 bol铆vares fuertes鈥, dijo.

El titular del despacho educativo en la entidad acot贸 que la cancelaci贸n de este a帽o se har谩 en el mes de octubre, y que el proceso de ingreso de beneficiarios ser谩 tambi茅n en las sedes de las Regiones Educativas a partir del 17 de septiembre.

Prensa Educaci贸n Miranda/Gloria Flores CNP 6763

 
CAPRILES RADONSKI: A M脥 ME QUITA EL SUE脩O CONSTRUIR ESCUELAS PDF Imprimir E-mail

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, entreg贸 a la poblaci贸n de Charallave, municipio Crist贸bal Rojas de los Valles del Tuy, la Escuela Modular Tres Letras, desde donde asegur贸 que a 茅l no le quita el sue帽o la solicitud de antejuicio de m茅rito, admitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su contra.

鈥淎 mi nada de esto me quita el sue帽o. Quienes est谩n nerviosos y sienten miedo porque el poder cada d铆a se les est谩 reduciendo, sobre todo el poder popular, que es el apoyo de nuestro pueblo son otros. A m铆 lo 煤nico que me quita el sue帽o es la educaci贸n, poder llevar los planes como Mi Bulto Escolar y Mi Pae a todos los rincones de nuestro estado y que en septiembre todos nuestros ni帽os reciban su uniforme escolar. A m铆 me quita el sue帽o construir escuelas no una solicitud de antejuicio鈥, dijo.


Capriles Radonski se帽al贸 que con la entrega de esta instituci贸n suman 25 los planteles construidos en la entidad, de los cuales cuatro son modulares. 鈥淓stas 煤ltimas escuelas fueron pensadas para llevarle calidad educativa a nuestros ni帽os y j贸venes. En Miranda trabajamos en la construcci贸n de un  modelo educativo en el cual prevalezca la calidad en la infraestructura, pero tambi茅n la calidad en la ense帽anza鈥.

Acot贸 que la UEE Tres Letras cuenta con seis amplias, iluminadas y ventiladas aulas de clase, tres salas de ba帽o adecuadas para atender a las personas con discapacidad, un preescolar con ba帽o incorporado, patio de recreo, cancha de usos m煤ltiples, parque infantil, consultorio m茅dico, cocina y una gran plaza de acceso que se integra a la comunidad.  鈥淎 pesar de todos los obst谩culos que nos han puesto y de darnos menos recursos, nuestra meta es que la educaci贸n en Miranda crezca, que al finalizar este a帽o tengamos 350 nuevas aulas de clase lo que significar铆a que incluir铆amos al sistema escolar a unos 14 mil estudiantes鈥.


El Mandatario Mirandino indic贸 que para la construcci贸n de este plantel, con el cual se est谩 beneficiando a 104 ni帽os de preescolar a sexto grado, el Ejecutivo regional hizo una inversi贸n de 12 millones 600 mil bol铆vares fuertes. Indic贸 que para poder construir esta escuela modular se demoli贸 la anterior edificaci贸n y dos viviendas adyacentes, cuyas familias cedieron sus terrenos para dar paso a la construcci贸n del mismo.

鈥淣osotros vinimos hace meses a esta escuela y nos comprometimos a recuperarla porque se estaba cayendo. Ah铆 es cuando nosotros nos preguntamos qui茅n puede recibir una buena educaci贸n en estas condiciones, c贸mo se puede explicar que en un pa铆s petrolero nuestros ni帽os tengan que estudiar en una escuela que se est谩 cayendo. Hechos como 茅ste nos demuestran la ineficiencia de que quienes la responsabilidad del pa铆s, que estas personas no ponen el acento donde hay que ponerlo鈥

Celebraci贸n D铆a del Ni帽o

Finalmente el gobernador Capriles Radonski felicit贸 a todos los ni帽os de Venezuela en su d铆a y les dijo que el mejor regalo que pod铆an recibir es la construcci贸n de una escuela en su comunidad. 鈥淎 todos los ni帽os de Miranda y de Venezuela les dijo que la educaci贸n es el mejor obsequio que pueden recibir, porque la educaci贸n es semilla que todos los ni帽os necesitan para que tengan un futuro de oportunidades, un futuro con progreso鈥.

Prensa Miranda

Fotos // Daniel Lara

Valles del Tuy, 17/07/2011

 
CON MEJORAS EN LECTURA EL "PILAS" CERR脫 EL A脩O ESCOLAR PDF Imprimir E-mail

Los Teques, 18-07-11 Docentes, alumnos y representantes de todas las regiones educativas de la entidad  cerraron este viernes en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta en Los Teques las actividades del Plan Integral de Lectura y Alfabetizaci贸n Social Pilas, que ejecuta el Ejecutivo regional para elevar los niveles de fluidez y comprensi贸n lectora en todas sus escuelas.

En su intervenci贸n en el acto, el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, consider贸 que est谩 finalizando un buen a帽o escolar porque se ha hecho un esfuerzo importante para elevar el nivel de rendimiento a trav茅s de la lectura y la escritura."Retomamos la agenda pedag贸gica con metas sencillas como la de empe帽arnos en que todos los d铆as en nuestras escuelas los alumnos lean y escriban para asegurarnos de que se les abran las puertas de la tecnolog铆a, la cultura y muchas 谩reas m谩s".

El titular del despacho educativo en la regi贸n considera que ahora el reto es mejorar, conectar la lectura y la escritura con la vida diaria de los m谩s de 150 mil estudiantes que asisten a las escuelas estadales."Queremos que las mediciones que hicimos en cuanto a fluidez y comprensi贸n lectora sean un espejo para saber c贸mo estamos trabajando; deseamos que con el tiempo nuestro estado cambie en este sentido, que nuestros estudiantes identifiquen elementos de informaci贸n; invito a nuestros animadores pedag贸gicos a profundizar, a no conformarse con estos resultados".

Otro reto mencionado por Maragall para el pr贸ximo a帽o escolar que se avecina es la compensaci贸n en la escuela de las carencias socioecon贸micas de los alumnos."Que 茅stas no sean una excusa para el fracaso escolar, con贸zcanlas, trab谩jenlas, el desaf铆o es que los ni帽os y j贸venes m谩s pobres tengan buena educaci贸n, que encuentren en nuestras escuelas lo que no hay en sus casas, ese es nuestro trabajo".

En el marco del evento, los ni帽os Angely Rosales, cursante de 5to. grado en la UEE Francisco de Miranda y Gabriel Reyes, estudiante de segundo grado en la UEE Casa del Amigo del sector Guaremal en Los Teques, hicieron gala de su fluidez  al leer la primera 236 palabras por minuto  (el est谩ndar internacional fija m谩s de 100) y 150 el segundo(la regla establece 60).

Los presentes disfrutaron tambi茅n de la ponencia "Contribuci贸n de la escuela en la formaci贸n de estudiantes lectores y productores de textos", a cargo de Jufany Toledo, especialista de la Universidad Cat贸lica Andr茅s Bello y de la Biblioteca Nacional, quien inst贸 a los docentes a no seguir ense帽ando a leer de forma mecanizada y a ser ejemplo en materia lectora para sus alumnos."La lectura debe ser una herramienta para comprender y construir nuevos conocimientos; la escuela debe privilegiarla, usar bibliotecas, visitar museos", recomend贸.

 
NI脩OS ESPECIALES DE BARLOVENTO YA TIENEN SU RUTA ESCOLAR PDF Imprimir E-mail

Tacarigua 14-07-11.- Treinta y ocho ni帽os y j贸venes con necesidades educativas especiales que estudian en los centros adscritos al Ejecutivo regional en Barlovento, cuentan desde ayer con una unidad del plan Mi Ruta Escolar que los trasladar谩 diariamente por Tacarigua, Caucagua, Curiepe y Mor贸n, solucionando as铆 el problema de acceso, pues muchos de ellos deb铆an recorrer largos trechos para dirigirse a sus escuelas y  hogares.

El secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, inform贸 que el autob煤s en el que se invirtieron 460 mil bol铆vares fuertes, beneficiar谩 a 28 estudiantes del Instituto de Educaci贸n Especial Estadal Ingrid Elizabeth Brice帽o y del Taller de Educaci贸n Laboral Dr. Jos茅 Gregorio Hern谩ndez, tambi茅n adscrito a la Gobernaci贸n, adem谩s de otros 10 estudiantes de otras instituciones.

"En nuestro estado funcionan 33 Rutas Escolares, son 36 unidades de transporte que benefician diariamente a 8 mil 400 ni帽os y j贸venes. Estamos convencidos de que la educaci贸n es lo m谩s importante, por eso hicimos este esfuerzo para que nuestros 800 alumnos de educaci贸n especial cuenten con este apoyo que garantiza su asistencia diaria a clases".

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Prensa Educaci贸n Miranda/Gloria Flores CNP 6.763


 
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