Inicio
Ciencia y Tecnología
Observatorio Mirandino
Apoyo al Liceo
Apoyo al Universitario
Apoyo al Emprendedor
Noticias
Trámites y Servicios
Al compás de la Ciencia
EduCiencia Virtual
Salas de Ciencia
9° Encuentro Mirandino de CyT
 
 
Documento sin título





 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
Parque del Este (Generalísimo Francisco de Miranda) PDF Imprimir E-mail

Después del Parque Nacional El Ávila, el Parque del Este, como más se le conoce, es el más grande de Caracas pues tiene una extensión superior a las setenta y cinco hectáreas y es visitado a diario por los caraqueños desde muy tempranas horas de la mañana, quienes comienzan en día caminando o trotando por su caminerías.

Fue inaugurado en el mes de enero de 1961 por el entonces Presidente Rómulo Betancourt y el diseño del mismo estuvo a cargo del excelente y mundialmente famoso arquitecto paisajista de nacionalidad brasileña Roberto Burle Marx, quien junto con profesionales venezolanos se dedicó al diseño y realización de los distintos espacios y ambientes del parque.

En él el visitante encuentra un lugar ideal para su solaz, sin importar su edad. El parque cuenta con un zoológico pequeño en el que destacan el aviarium con muestras de aves venezolanas; caimanes del Orinoco, monos, el terrarium con su muestra de reptiles e insectos, tortugas, perro de aguas y cachicamos; diversos jardines (xerófito, hidrófilo, arboretum); el Planetario Humboldt; Concha Acústica, un vivero, una biblioteca (la cual depende directamente de la Biblioteca Nacional y ofrece servicios de Infocentro), dos amplias zonas de estacionamiento, sanitarios, kioskos piñateros, fuentes de soda, de las cuales hay uno especialmente agradable por el mas hacia arriba de la zona de las aves, cafeterías y dos áreas de juego infantiles.

Dirección: Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes. Estación de Metro: Parque del Este (Miranda)

Teléfonos:

  • Parque del Este: (0212) 273.28.64 – 273.65.66
  • Biblioteca: (0212) 284.62.66

Horario del Parque:

  • Martes a domingo de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Lunes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m.

Horario de la Biblioteca:

  • Martes a sábado de 9:00 a.m. a 4.45 p.m.

Web

  • Parque del Este (reseña; la información que ofrece sobre la réplica de la carabela Santa María está desactualizada. La réplica fue desmantelada en 2006, y actualmente se erige una réplica del Leander, barco con el que arribó Francisco de Miranda a la Vela de Coro): http://www.caracasvirtual.com/subsecciones.asp?sec=1&bot=7&pos=40


Regresar


 
Please update your Flash Player to view content.