FERIA CIENTÍFICA DESPERTÓ CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES MIRANDINOS PDF Imprimir E-mail

La elaboración de un fertilizante natural para la planta de limón con base de excrementos de perro doméstico que presentaron los estudiantes de la U.E.E Juan Germán Roscio  y la máquina de ejercicio generadora de carga eléctrica para equipo de telefonía celular de los alumnos de la U.E.E General Rafael Urdaneta, fueron los  proyectos ganadores en la V Feria Científica de Liceos Mirandinos que organizó el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología en la U.E.E Estado Yaracuy, ubicada en Valles del Tuy.

La información la dio a conocer la directora de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda, Gioconda San Blas, quien explicó que en la actividad hubo exposiciones orales de los proyectos,  actos culturales y un concurso de creatividad en donde los estudiantes tuvieron que identificar a un científico. Los planteles ganadores participarán en el 8° Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Entre los liceos participantes se encuentran la U.E.E Generalísimo Francisco de Miranda, 15 de Octubre, Lya Imber de Coronil, General Rafael Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Juan Germán Roscio, Creación Arenaza.

Por su parte, la directora de la U.E.E Estado Yaracuy, Norma Oliveros, manifestó que a través de estas ferias se busca incentivar a los alumnos a que se interesen en las áreas de ciencias, “por eso los proyectos los venimos trabajando de una manera amena, para que el estudiantado sea capaz de captar el aprendizaje que se le quiere dar en las áreas de matemática, biología, física y química”.

Oliveros señaló que el objetivo de realizar esta feria, es que los estudiantes sientan amor por la ciencia,  conectándolo a la investigación y experimentación de la búsqueda científica, por este motivo queremos que los alumnos se encaminen hacia la excelencia educativa.

Kliverly Rodríguez, estudiante de la U.E.E Juan Germán Roscio, señaló que su proyecto: “Fertilizante natural para planta de limón con base de excrementos de perro doméstico”,  se hizo con la iniciativa de mejorar el crecimiento de las plantas. Este fertilizante orgánico desarrolla los cultivos de las plantas sin provocar efectos secundarios.

Los estudiantes de la U.E.E Raúl Leoni y Creación Turgua, fueron los ganadores de la V Feria Científica de liceos mirandinos, que se realizó  en la U.E.E Estado Mérida del Área Metropolitana.

 Valles del Tuy, 19/03/13

Prensa Ciencia Miranda / Nahirgreg Alvarado