Inicio
Sala de Prensa
Bibliotecas de Miranda
Directorio de la Red
Circulares
Atención al Ciudadano
Cursos de Alfabetización Tecnológica
Miranda Educativa
 
 


 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
PDF Imprimir E-mail

En la Biblioteca Misia Ana de Infante de Petare

INÉS QUINTERO PRESENTARÁ SU LIBRO “IMÁGENES DE SANTIAGO DE LEÓN DE CARACAS”

Los Teques, 30 de octubre de 2012.- Este miércoles 31 de octubre, a las 11 am, la historiadora Inés Quintero, autora de  “Imágenes de Santiago de León de Caracas”, estará presentando su libro en la Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, de Petare, adscrita a Bibliotecas Miranda.

La información fue suministrada por la presidenta de la institución, Miriam Hermoso de Rivas, quien manifestó que la obra, coeditada por Editorial Ekaré y la Fundación Polar, fue bautizada en julio pasado en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”, en Caracas.

-La actividad que se realizará en nuestra biblioteca de Petare fue precisamente coordinada con la Editorial Ekaré, con la que hemos venido realizando una serie de encuentros culturales y de promoción de lectura muy interesantes, en la que hemos presentado a invitados de lujo. El año pasado trajimos precisamente a estos espacios al  editor francés Alain Serres, al escritor e ilustrador español Javier Sáez Castán y a la ilustradora cubana Alba Marina Rivera.

Inés Quintero es profesora de la Universidad Central de Venezuela, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia. Obtuvo la Cátedra Andrés Bello de la Universidad de Oxford. Fue distinguida con una beca Fulbright y una beca de la Fundación Carolina (España). Entre sus libros destacan: El ocaso de una estirpe (1989); El pensamiento liberal del venezolano del siglo XIX (1992); El valle de las damas, 2 vols. (1994-1995), Antonio Guzmán Blanco y su época, (1994), y Antonio José de Sucre., entre otros.

Por último, Hermoso manifestó que al encuentro asistirán bibliotecarios de las diferentes regiones de Miranda, así como representantes de Editorial Ekaré. “Hacemos extensiva la invitación a todas aquellas personas que quieran estar presentes durante este conversatorio, en donde además de conocer un poco más sobre Caracas, tendrán la oportunidad de compartir sus propias anécdotas sobre la ciudad.

La Biblioteca Pública Misia Ana de Infante está situada en Calle Pacheco con Calle Miranda, Casa Los León, en el Casco Histórico de Petare.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.